top of page

ANDREA FUENTES


¿Qué hábitos aconsejas seguir para ser fuerte mentalmente?

Confiar en uno mismo, en el equipo y el proceso. Si no sale solo, auto-convencerse es el primer paso. Si te sigues repitiendo que va a ir bien, al final va a ir bien”.



¿Tenías alguna manía o superstición antes de competir?

Demasiadas! Luego me dije que si dependía de ellas me hacían débil así que me deshice de todas las manías. Al cabo de un tiempo me empecé a obsesionar a hacer todo lo contrario para demostrarme que no lo necesitaba, con lo que volvió a convertiste en una superstición pero en el lado opuesto [se ríe]. Así que al final lo dejé en que sea lo que Dios quiera y punto.”.

 

¿Cómo hacías para equilibrar la vida personal y profesional en el deporte de élite?

Mis relaciones sociales eran deportistas también así que no fue nada difícil. Mis amigos estaban en el CAR y nos veíamos cada día, después del entreno también y mi pareja igual. No he tenido problemas en este tema”.

 

¿Cómo era tu ánimo tras una victoria? ¿Y tras una derrota?

Las victorias te suben la autoestima y las derrotas te la bajan, pero luego viene la mente lógica para bajarte de los cielos o sacarte del infierno. El camino del medio es la solución. Nada es para siempre así que intentaba volver a tierra y seguir disfrutando del día a día independientemente de lo que haya pasado".








0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page